Julia Mendez

Se introduce en el mundo artístico a muy temprana edad. Su padre, un gran músico y poeta, hace mucho hincapié en su educación cultural. Con seis años de edad ya se paseaba por escenarios y platós de televisión sentada al piano, bailando o como cantante solista de un grupo de música. Estudió distintos estilos artísticos: piano, guitarra, canto, teatro, artes marciales, danza clásica y flamenco hasta dar con la actividad definitiva, las Danzas Árabes. 

Empieza a estudiar Danza del Vientre en un conocido estudio de danza del centro de Buenos Aires, con la profesora Shadia, una de las pioneras de la danza Oriental en Argentina. Al cabo de cinco años, obtiene su titulo de profesora. 

En el año 2005 Julia se establece en Málaga, España. Al poco tiempo de llegar comienza a dar clases en distintos centros de la zona y a realizar espectáculos por toda la Costa del Sol en eventos privados, teatros, restaurantes y hoteles hasta día de hoy.


En el año 2007 la Escuela de Baile Sswing le ofrece crear una compañía de danza del vientre, Oriental Sswing, de la cual fue Directora, Coreógrafa y Bailarina hasta finales del 2012. 


En el 2010, junto a su compañera Miryam Sanchez, decide crear un dúo. Con el que realizan actuaciones tanto nacional como internacionalmente de las cuales se podría destacar su espectáculo en el Hotel Minzah (Marruecos) junto a la compañía flamenca Azabache, dirigida por Juan Antonio Pérez.

Actualmente continua impartiendo clases de danza del vientre y la vez sigue instruyéndose en distintos estilos de baile para completar mas aún su formación. Ha bailado en infinidad de eventos, no sólo como artista invitada en Festivales y Espectáculos por toda la península e internacionalmente, sino tambén en eventos privados en Hoteles y Fiestas de 1ª categoría organizadas para Príncipes, Ministros, Embajadores y otras importantes figuras de distintos Paises Árabes.


Premios y Logros




2008 ​Este año es seleccionada como una de los 12 Nuevos Talentos de España por Gloria Alba, Sonya Zampallo y Eva Chacón, lo cual la lleva a participar en la 1ª Gala de Nuevos Talentos realizada en Madrid, para la cual se habían presentado bailarinas de todos los puntos de la península de las cuales solo fueron escogidas doce.

2009 Su Compañía de Danza Oriental Sswing obtuvo el segundo puesto de la categoría grupal del certamen Miss Bellydance Spain que tuvo lugar durante el VI Festival Internacional Bellydance de Marbella.

2011 A primeros de año recibe, de la mano de la gran Maestra Raqia Hassan y de las prestigiosas bailarinas Soraia Zaied, Aziza y Shereen, el 1º premio de la categoría profesional del concurso del Festival Internacional Aini ya Aini organizado por Rosadela realizado en Valencia.

Este año es también seleccionada como joven talento, para participar en la gala "Nuevas Promesas" el Festival MareNostrum celebrado en frigiliana y organizado por Victoria Ivanona

En noviembre de ese mismo año, se clasifica en el 4º puesto de la categoría profesional en una de las competiciones más importantes y de más prestigio de Europa, Bazar-Oriental, celebrado en Berlín. Entre los componentes del jurado se encontraban figuras como Mercedes Nieto, Eman Zaki, Fatiem, Rosadela y Shereen.


2012 Durante este año centra toda su atención en su trabajo como profesora, además de sus cursos anuales habituales, comienza a impartir formación profesional para bailarinas ofreciendo así el más alto nivel de formación en danza oriental impartido hasta el momento en Málaga. De dicho curso han egresado grandes profesionales como Beverly Medalle, Jaishry Hall y Lia Clars, entre otras.

2013 Este año la Compañía de Danza del Vientre y Tribal Fusión obtiene el premio al "Grupo Revelación", por haber obtenido el 1er puesto en el Concurso de Festival Internacional Bellyfussion celebrado en Marbella y organizado por Sylvia Shazadi.

Ir al Blog de Julia Mendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario