Lia Clars

Natalia Villasclaras comienza su formación estudiando flamenco y danza moderna. A la vez practicando gimnasia rítmica y llevando a cabo un  entrenamiento constante a diario. Se introduce en el mundo del musical, complementando su formación con clases de canto y teatro. Con 18 años decide dedicarse al mundo de la danza, dando comienzo a su carrera profesional con Danzas Urbanas (Hip–Hop,  JazzFunk, Waacking, Popping, New style).

Empieza a explorar también el mundo de la Danza de Vientre, en 2008 comienza a acudir a clases con Julia Méndez, quien se jacta de inmediato de la facilidad de aprendizaje y el dominio del cuerpo que posee, por lo cual la convoca a formar parte de la compañía de danza Oriental Sswing, y a la vez comienza a ejercer como profesora de Funky.

Se convierte en una de las co-fundadoras de la compañía de danza urbanas “Sswingirls” más tarde rebautizada "Sswing Ladies", en la cual participa activamente como coreógrafa y bailarina. El grupo consigue hacerse popular en ese mundillo obteniendo premios en grandes concursos a nivel nacional.
En el año 2010 empieza a descubrir la enigmática Danza Tribal, la investiga y estudia de forma autodidacta, aprovechando las técnicas adquiridas anteriormente tanto en danza del vientre como en bailes urbanos, creando así un estilo propio, único y exclusivo que ha estado encubándose hasta 2012. El día 15 de Junio de ese mismo año, hace su primera aparición solista como Lia Clars, nombre con el cual fue bautizada artísticamente, por ahora compañera Julia Méndez. 

Este año ha obtenido el titulo de "Artista Revelacion" al haber obtenido el 1er puesto en la categoria solista en el concurso del Festival Internacional Bellyfussion 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario